Nuestro producto está diseñado por técnicos con conocimientos en refrigeración, combinados por los que son necesarios poseer para sistemas de acuarismo marino. Consta de partes divididas, adaptables al espacio disponible y a la capacidad o tamaño de los acuarios.
Al presente, se encuentran en el mercado, sistemas COMPACTOS de climatizadores de agua de acuarios, consistentes en un módulo unitario, dentro del cual se halla un motocompresor de refrigeración con su condensador(radiador), más un intercambiador de temperatura tipo placa, en donde se produce el enfriamiento del líquido que pasa por el mismo, impulsado por una bomba de agua externa.
El comando inteligente se halla al frente de la unidad el cual además opera como indicador de temperatura. El inconveniente que se genera en la descripción mencionada, es el alto grado de compresión de las partes, es decir si queremos instalar el sistema debajo de los muebles cobertores que se utilizan en sistemas de acuarios, los mismos quedan expuestos a sobrecalentamiento y en muchos casos resulta poco práctico con respecto al espacio que estos necesitan. Además esta alternativa necesita llevar el agua con una bomba adicional, la cual debe encontrarse casi al mismo nivel donde se halla el mismo.
En el caso de nuestra aplicación, se puede disponer la instalación de la unidad de frío tanto debajo del acuario, como a distancia, llegando a conectarnos en la serpentina o enfriador, la cual va sumergida dentro de la cisterna del mismo. Por tanto solucionamos un primer inconveniente que es el del espacio y la falta de ventilación del equipo de frío.
También a diferencia del primer caso, nuestra aplicación evapora directamente en el agua del acuario, puesto que nuestro enfriador es plastificado(inalterable), haciéndolo a -20ºC, produciendo de acuerdo a la temperatura ambiente una baja de 1,5ºC por hora, lo que hace que la unidad presentada sea de mucho mayor rendimiento que la primera. Además se pueden cubrir potencias o capacidades de acuarios ilimitadas, cosa que en el primer caso por ser de tipo módulo, se limitan por el volumen que debería tener el aparato.
La finalidad perseguida, radica en la instalación de un sistema versátil en posibilidades de adaptación al espacio propuesto, rápida climatización (rendimiento), debido al intercambio directo dentro del agua, además de abarcar desde capacidades pequeñas hasta grandes acuarios, posibilitando esto último, modificando los elementos utilizados y las potencias de las unidades de frío.
En resumen, nuestra propuesta puede ser fácilmente comparada con las diferencias en el ejemplo de aire acondicionado: el equipo compacto, vendría a estar representado por la unidad compacta enfriadora. En tanto los equipos split o unidades divididas, por nuestra adaptación a la presente necesidad en acuarios.
2007 - Apermotor - refrigeración comercial, industrial , aire acondicionado y maquinaria gastronómica.
Tel.Fax: 4682-6128 Cel. (15) 4991-5025